Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

PATROCINADORES

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Appinformatica logo
  • image
Previous Next

Noticias del Club

spot III cronoescalada Villa de Torreperogil

 

31 agosto 2014

 

¿te lo vas a perder?

 

 

XIX MARCHA SIERRA DE LAS VILLAS - VILLACARRILLO

   El pasado domingo 27 de junio, se celebró la XIX MARCHA CICLISTA LAS VILLAS en Villacarrillo. Una vez más, allí estuvo el  CC TORREPEROGIL con 18 de sus socios colaborando con esta preciosa marcha, organizada por nuestro club vecino de Villacarrillo.

   Este año tengo que hacer un apunte, estamos muy contentos, pues hemos tenido una gran participación de nuestros socios en esta marcha, ganando incluso el trofeo al club mas numeroso y demostrando que somos un club grande y unido, no pudiendo faltar a esta cita obligada todos los años con nuestros vecinos de Villacarrillo. 

   La marcha transcurrió por los bonitos parajes de la Sierra de las Villas y Sierra de Segura, salida de Villacarrillo, pasando por Beas de Segura hasta Cortijos Nuevos y de allí hasta la subida a Hornos de Segura y vuelta hasta Villacarrillo por la carretera del embalse del Tranco.

   La marcha fué a un ritmo bueno, llevadero para todo el mundo, hasta la llegada al tramo libre, que todo el que quería disputarlo cogió inmediatamente posiciones,

  Fué dar la salida, ILDE (el médico) se puso a tirar de un grupo de 20 corredores, junto con otros dos compañeros,  LUISMI (el Vice) y ANDRES MARTINEZ (alias Mancebo), y ahí se produjo el primer corte,  quedando unos 14 corredores. Cuando empezó a inclinarse la carretera, ANDRES y LUISMI siguieron poniendo un ritmo fuerte, y todos a rueda de ellos, con viento en contra,  y se produjo otro corte, donde se descolgaron  ILDE, MANUEL MOLERO (el presi), MIGUEL MORENO, y tres corredores más , mientras en el grupo delantero aguantaban, JUAN CARLOS QUESADA (el cuestas), JUAN JOSE RODRIGUEZ, ANDRES Y LUISMI.

  Al llegar a meta, solo aguantó el ritmo ANDRES MARTINEZ, que intentó disputar las primeras posiciones, y finalmente quedó tercero y primero de su categoria, una merecida posición que pudo ser más si no hubiera sido por su generosidad a la hora de tirar del grupo. ENHORABUENA ANDRES, TE LO MERECES

   Finalmente,  a pocos metros de ellos entraron JUAN CARLOS 5º, JUAN JOSE  7º  y LUISMI en 8º puesto respectivamente.

   Por detrás se libraba otra guerra, en el grupo trasero y encabezado por  ILDE (que puso un ritmo infernal desde abajo), se dió caza a LUISMI a pocos metros de la meta, y descolgando y rebasando a otros corredores; y a rueda de él, aguantando el chaparrón, EL PRESI Y MIGUEL MORENO, hasta la meta, donde entraron 9º, 10º Y 11º respectivamente.

   Por detrás,  se libraban otras guerras, y en todas las batallas había un naranjito (como nos conocen), donde MAURICIO RUIZ entro 13º . En dos palabras,  una buena actuación, llegando a meta 9 corredores de nuestro club entre los 15 primeros, demostrando el nivel que hay en este club a nivel cicloturista. 

   Destacar también la participacion de nuestro socio de Cazorla, JORGE PEREZ ESCORIZA, que a pesar de tener ficha con otro equipo, quiso vestir en esta ocasión nuestra ropa, un gran detalle por su parte, gracias JORGE. 

   Agradecer al gran conductor de lujo que tuvimos, MATIAS HIDALGO que estuvo pendiente de nosotros,  y por supuesto a nuestro gran fotógrafo ANTONIO MONTIEL NAVA por ese amplio y profesional reportaje.

¡¡ HASTA EL DOMINGO QUE VIENE !!

AUTOR DEL ARTÍCULO: MANUEL MOLERO (EL PRESI)

EDITOR: MIGUEL MORENO

SALIDA 22 DE JUNIO DEL 2014

   El pasado domingo 22 de Junio transcurrió la décimo octava salida oficial de nuestro calendario, visitamos parte de la Sierra de las Villas por la carretera del Tranco desde Villanueva del Arzobispo hasta la Venta del Pino y vuelta por el mismo sitio.

   Ruta muy tranquila, ya que muchos de nosotros teníamos resaca de la excursión nocturna, que se celebro la noche anterior. Por tratarse de una ruta no muy larga y dura tuvimos mucha participación de nuestros socios.

Un apunte importante a tener en cuenta en años venideros, la ruta sirvió para muchos de test para disputar el tramo libre de la marcha ciclista que se celebra el próximo Domingo en Villacarrillo y hacer honor a esos piques sanos que tenemos entre los que están igualados en estado de forma de nuestro club.

   La salida fué muy especial, porque por fin pudo debutar el último de los socios nuevos que quedaba por montar este año en bici con nosotros, se trata de Daniel Cruz Millán,  un ciclista de Ubeda. Desde aquí le damos nuestro apoyo a que siga pedaleando ahora que ya está recuperado de sus problemas personales, animo Dani, te esperamos el próximo día.

Hasta el domingo que viene!!

MANUEL MOLERO (EL PRESI)

SALIDA 08 DE JUNIO DEL 2014

   Este pasado domingo realizamos la decimoquinta salida de nuestro calendario, salida que se merecía una noticia por tres cosas en concreto, una, porque  era una nueva ruta en nuestro calendario y que pocos conocíamos esas carreteras , la otra porque tuvimos la oportunidad de conocer a uno de nuestros nuevos socios de Ubeda, se trata de DANIEL CRUZ MILLAN, que fué  conductor y que esta temporada no ha podido debutar como ciclista con nosotros por problemas particulares y de salud, pero desde aquí le damos todo nuestro apoyo y esperamos que pronto esté junto a nosotros dando pedales, ánimo DANI, y por último porque visitamos TORREBLASCOPEDRO, pueblo donde reside el abuelo de nuestro socio DAVID MARTINEZ VERA que aprovechó el tiempo del almuerzo para visitarle. 

   La ruta fué muy tranquila,  casi toda de bajada, largos llanos y rodada en grupo, al llegar a los llanos de Torreblascopedro se puso un ritmo rápido que todo el mundo aguanto bien, para ir todos en grupo, pero al llegar al cruce del Puente del Obispo ya nadie conocía a nadie, y como la mañana era fresquita y la ruta no era nada  dura, todo el grupo tenía ganas de darse un poquito de caña.  

   Al comenzar la cuesta, los ciclistas más fuertes pusieron un buen ritmo de subida, los demás cada uno a su ritmo y a dar pedales hasta Baeza, donde reagrupamos, y para Torreperogil, otra vez en grupo y con ritmo llevadero para todos. Ruta nada de dura y con no demasiados kilómetros y asequible a todo el mundo y que es bueno meter alguna de estas los meses de verano.

IV MARCHA BTT - EL YELMO

   El pasado sábado día 7 de junio se celebró en Cortijos Nuevos la cuarta marcha de btt fia el yelmo MUNDOBIKE LA TORRE, una marcha que transcurría por las faldas de la Sierra de Segura y los alrededores de los parajes del Yelmo, y sus pueblos colindantes, como es Segura de La Sierra y Hornos.   Allí acudió una vez mas el CC TORREPEROGIL con varios de sus socios, concreta-mente ; MANUEL MOLERO, JUAN PEDRO ROMERO CAZORLA, FRANCISCO MARTINEZ TRILLO, MIGUEL MORENO PEÑA, CRISTOBAL HERVAS CHAVES Y ANTONO MANUEL LOPEZ URUTIA.

   Que decir de esta marcha, la ruta preciosa donde la haya, la cual todo amante del btt se debe plantear hacer alguna vez. Se dió salida a las 9.00 h y fue controlada hasta el pueblo del Robledo donde comenzó el tramo libre de 30 km, donde se exprimió quien quiso, la subida dura y las bajadas espectaculares y técnicas, (donde la precaución te obligaba a bajarte de la bici) y por senderos perdidos en la sierra,largos y muy ratoneros, y los paisajes preciosos.

   Buena organización, buen almuerzo a la sombra de los pinos y un avituallamiento en el castillo de Hornos con vistas a la cola del Pantano del Tranco, un día para recordar. A destacar, la buena actuación de nuestro secretario FRANCISCO MARTINEZ TRILLO, subiéndose podium por tercera vez esta temporada y en el tercer lugar junto a MANUEL BELTRAN, enhorabuena TRILLO.

aplazada nocturna 2014

SE INFORMA QUE SE APLAZA LA RUTA NOCTURNA AL DIA 21

Copyright © 2014 Club Cicloturista de Torreperogil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.