Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

PATROCINADORES

  • image
  • image
  • image
  • Appinformatica logo
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

Noticias del Club

Marcha Virgen de la Cabeza 2014

El pasado domingo día 21 de septiembre, se celebro en la localidad de Andujar la 23 edición de la marcha ciclo-turista de Andujar, con una bonita subida al cerro del cabezo, donde esta ubicada la ermita de la famosa Virgen de la Cabeza, Una vez mas estuvo allí presente  el CLUB CICLOTURISTA DE TORREPEROGIL, llevandose el trofeo al club mas numeroso, con 15 de sus socios, y algunos compañeros ya muy conocidos por todos nosotros de la comarca de la loma, que son como si fuera de la familia por tantos kilómetros ya compartidos con ellos (los presentes en la foto). Lo mejor de todo que acudimos a la marcha socios de las tres localidades de las cuales tenemos integrantes, 4 socios de Torreperogil, 5 socios de Sabiote y superados por la localidad de Ubeda con 6 socios. Tambien estuvieron con nosotros dos de nuestros triatletas, RAUL Y JAVI, que por motivos personales y de entrenamientos no han podido compartir muchos domingos con nosotros, pero que animo a que vengan con nosotros las pocas salidas que quedan. Pasamos un buen día, disfrutando de la marcha, y de la bicicleta con poco sufrimiento, charlando con los compañeros de otras localidades y las risas y los cachodeos no faltaron. La noticia negativa que uno de nuestros compañeros sufrió una caída sin graves consecuencias con alguna magulladura que otra, animo campeón que eso no es nada. 


La ruta fue muy bonita con 70 kilómetros de tramo controlado, con unas vistas preciosas de pinares y unas subidas y bajadas espectaculares, donde haba que bajar con cautela,  a destacar la buena actuación en tramo libre de 10 kilómetros,  de nuestros ciclistas LUIS MIGUEL RODRIGUEZ MORENO, llegando a meta en el decimo tercer puesto y de JUAN CARLOS QUESADA LOPEZ  décimo sexto puesto, una buena actuación teniendo en cuenta el nivel de buenos ciclistas allí presentes.

La marcha dotada de muy buena organización y muy buena comida y en abundancia, un dato destacar porque después de una buena ruta de bicicleta una buena harta de comer y beber sienta muy bien jijiii.

MANUEL MOLERO EL PRESI 


! NOS VEMOS ¡

SALIDA 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

   El pasado domingo día 14 se celebró la ruta del calendario "subida al Aguascebas", una ruta muy dura después del parón de ferias, un dato a destacar para el año que viene, para que no penemos los menos fuertes. Seguramente sea una de las rutas mas duras del calendario, pero a la vez, de las más bonitas sin duda, por transcurrir por una de las zonas más bonitas y desconocidas de la  Sierra, la SIERRA DE LAS VILLAS.

   El día se presentaba bien con muy buena afluencia de ciclistas y con ganas de pedalear para ir cogiendo la forma perdida con el parón, que al final nos ha pasado factura al algunos ciclistas que hemos llegado justos y otros en coche, pero este deporte es lo que tiene, lo dejas unas semanas y eres un cadáver jjjiiii, como dicen algunos graciosetes jiii.

  Destacar que nos hemos vuelto a reencontrar con nuestros compañeros de SABIOTE Y DE UBEDA, después de casi un mes, por las ferias de ambas localidades y la cronoescalada, otro dato, el TIZNES que estrenaba su marraná de bici nueva, es broma TIZNES,  no te enfades, no nos des mucha caña y a disfrutarla.

  ANTONIO ESPINOSA, también estrenaba su nuevo cuadro, que le ha dado fuerzas para terminar esta dura ruta, después de un parón de  casi de un mes, ánimo ANTONIO,  eres un crack en todos los aspectos y a disfrutar ese bonito cuadro.

   Destacar también a ese pedazo de ciclista, EL BIBI, que con una pera, un kiwi y más de 50 abriles, se ha cuajado los cien kilómetros de la ruta sin pestañear y dejándonos atrás a más de uno jiijii, vaya un tío, ya no me enrollo más, nos vemos

EL PRESI
HASTA LA PROXIMA

Cronoescalada 2014

La exigente subida no defraudó y congregó a un buen número de bikers en busca del triunfo en la clasificación general de la Copa

El corredor élite del C.D. Sport Bike Manuel Beltrán Martínez marcó el mejor tiempo en la Cronoescalada La Cerruza, última prueba puntuable para la Copa Diputación de Jaén de BTT rally. Esta cita, organizada por el Club Cicloturista de Torreperogil, acogió a un gran número de ciclistas en todas las categorías en busca del triunfo final de esta emocionante Copa.

Por categorías, el triunfo en gymkhana fue para Sebastian Poza por delante de Juan Carmona, del C.C. Arjonilla, y de Javier Antolino, segundo y tercero, respectivamente. En principiantes la victoria fue para Antonio Roque, de Los Intrépidos de Bailén, mientras que Adrián Lara, del Arjonilla, fue segundo. El tercer puesto fue para Francisco Galey, compañero del vencedor. En alevín el podio lo coparon ciclistas del Arjonilla. La primera fue María Cano, seguida de Mónica Víctor y de Antonio Mena.

En infantil la primera posición fue para Alberto Cruz, ciclista del BTT Atalaya, acompañado por Manuel Ronquillo y Raúl Ruano, de Los Intrépidos de Bailén y Arjonilla, respectivamente. Por su parte, en cadetes el mejor tiempo se lo adjudicó Juan Antonio Fernández, seguido de Juan Ramón Barrero y Francisco Cisneros, del Bigotebike Sabiote. La categoría junior coronó vencedor a Roque Medina. Las otras dos plazas de podio fueron para Francisco Javier Fernández, del Guadalbike, y de Jorge Pérez, del Cyclestyle Bujarkay.

Los sub 23 vieron como el gran tiempo marcado por Juan José Narváez le otorgaba el triunfo en la categoría. La segunda plaza fue para Daniel Martínez, del Boulevard Bike Jaén, mientras que el tercer escalón de podio lo ocupó José Miguel Cruz, ciclista del BTT Atalaya-Ciclos Galdón. En sénior, dominio del Centro Deportivo Maxxcenter, con Juan Manuel Martínez primero y Francisco Jesús García segundo. El tercero fue Juan Francisco Barrios, del BTT Atalaya-Ciclos Galdón.

La categoría reina, la de élites, coronó a Manuel Beltrán como vencedor de la prueba, estando acompañado en el podio por su compañero José Luis Carrasco. En tercera posición acabaría Ismael Díaz, del Probike-Innova Ocular-C. Luna. El máster 30 José Fernando Jiménez, del Baldu Bike Torredelcampo, venció holgadamente en su categoría, imponiéndose sobre Manuel Jesús López, del Probike-Innova Ocular-C. Luna, y Tomás Muñoz, miembro del Kanina Bikes.

En categoría máster 40, doblete para los locales Matías Hidalgo y José Hurtado, ambos del MundoBike Team-CC Torreperogil. El tercer clasificado fue Eduardo Quesada, del Baldu Bike Torredelcampo. Los más veteranos, los máster 50, disputaron una notable cronoescalada en la que Vicente García, del FS Bike, marcó un gran tiempo. Tras él los mejores fueron Manuel Alameda y Miguel Ángel González.

Éxito de participación y gran nivel el mostrado por todos los participantes durante todo la Copa Diputación de Jaén de BTT rally, que ha tenido un sobresaliente colofón en Torreperogil con la Cronoescalada La Cerruza.

Clasificaciones

DIA DE LA BICICLETA TORREPEROGIL 2014

OS DEJAMOS UN VIDEO DEL DIA DE LA BICICLETA A SU PASO POR LA PLAZA DE LA VILLA.

SI TENEIS FOTOS DE ESTE DIA Y QUEREIS QUE LAS PUBLIQUEMOS PODEIS MANDARLAS E ESTE CORREO: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

II MARCHA CICLOTURISTA SORIHUELA DEL GUADALIMAR

   El pasado Domingo día 10 de agosto se celebró la II Marcha Cicloturista de Sorihuela de Guadalimar, una bonita Marcha que transcurría por la bonita Sierra de Las Villas, haciendo parada en Cortijos Nuevos y bordeando a su vuelta por el Embalse de Tranco de Beas. Una vez mas estuvo allí presente el CC TORREPEROGIL con seis de sus socios.

   La jornada estuvo marcada por la especial ausencia de nuestro socio de Sabiote, ANDRES ANTOLINO CALVENTE, el cual estaba inscrito a esta prueba, y no pudo asistir a la misma por fallecimiento de su padre el día anterior, desde aquí le mandamos nuestro mas sentido pésame y le damos ánimo a seguir luchando.

   La marcha transcurrió con tranquilidad hasta 4 kilómetros antes de llegar a Sorihuela De Guadalimar, donde se dio salida al tramo libre, donde los ciclistas se exprimieron un poquito, cuatro de nuestros corredores intentaron seguir a los de cabeza unos kilómetros, y al final terminaron poniendo su ritmo, concreta mente JUAN JOSE RODRIGUEZ GONZALEZ puso un buen ritmo desde abajo, a rueda de él JUAN CARLOS QUESADA GONZALEZ, GERMAN REMON PEREZ Y MANUEL MOLERO, estos dos últimos descolgándose a 1 kilómetro de meta y dejando a los de delante disputarse el 4º, 5º y 6º puesto con nuestro también socio de Cazorla JORGE PEREZ ESCORIZA. Al final JORGE fué 4º,  y ciclista más jóven llevándose su trofeo, JUAN JOSE 5º , JUAN CARLOS 6º y 1º de su categoria llevándose su trofeo, GERMAN 7º Y MANUEL 8º, por detrás entró entre los 20 primeros entro OSCAR MILLAN JIMENEZ, demostrando así su buen estado de forma este año con su nueva montura.. El presi tambiem recogió un trofeo, el del club mas lejano, otro mas para la vitrina, sendas victorias todas dedicadas a nuestro ausente ANDRES ANTOLINO CALVENTE.

   La organización de la marcha muy buena , la comida y avituallamiento espectacular, y lo mejor de todo refrescon en la piscina y dos besazos de la alli presente miss JAEN, natural de Sorihuela De Guadalimar que hizo entrega de los trofeos, una marcha la que aconsejo que asistáis y que el año que viene volveremos a estar.

   También agradecer a nuestro chófer y reportero gráfico ANTONIO MONTIEL NAVA, que se presentó voluntario para acompañarnos, gracias TONI y muchas gracias también a nuestros socios de SABIOTE por dar la cara una vez mas en una marcha de la provincia representando a nuestro CLUB.

EL PRESI

 

SALIDA 27 DE JULIO DEL 2014

   El pasado domingo dia 27 de julio, se celebró la vigesimosegunda salida oficial de nuestro calendario, ruta a Cazorla pasando por La Iruela y subiendo al cerro de la ermita de la virgen de la cabeza. Una ruta preciosa por la vistas del paisaje de la Sierra de Cazorla y por la belleza de los pueblos visitados, Cazorla y La Iruela, y que obliga a repetir el año que viene.

   La salida fué rápida, por no ser muy excesiva en kilómetros y dureza del terreno, pero si tenia un tramo de tres kilómetros (desde Cazorla a la Ermita) con duras rampas y con una carretera estrecha que serpenteaba, pero no se hacia el tramo duro, por la belleza y el disfrute de nuestra vista de sus paisajes y vistas a Cazorla y su Sierra y los Cerros de la Loma, volveremos a repetir. En cuanto al ritmo de la salida, un ritmo tranquilo y solidario que hacia disfrutar de la salida a los ciclistas menos en forma y los más en forma también, de todas maneras esto no quita que en esos llanos nos dieramos un pequeño apretón para quemar toxinas y disfrutar de ellos.

   A destacar la vuelta a rodar con nosotros de tres de nuestros socios de Ubeda  después de un mes de su ausencia; se trata de FERNANDO MOLINA CARO, JUAN LUIS NAVARRETE MOYA Y FRANCISCO JESUS CATENA MORENO, ánimo campeones, ya tenéis otra salida en las piernas.

Hasta el próximo domingo

Copyright © 2014 Club Cicloturista de Torreperogil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.