Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

PATROCINADORES

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Appinformatica logo
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

Noticias del Club

Salida 9 agosto 2015

El pasado domingo día 9 de agosto el CC TORREPEROGIL, realizo la ya conocida y clásica vuelta a la sierra, con una mañana bastante fresquita. Una ruta que no puede faltar en nuestro calendario, una ruta, que se puede decir la mas bonita del calendario y a la vez la mas dura por la cantidad de kilómetros acumulados en las piernas y por la subida de dos puertos muy duros y largos.

La ruta transcurrió como no, por el bonito paraje de la Sierra de Cazorla , Segura y las villas, pasando por dichos términos de las tres Sierras mencionadas.

Entramos por Cazorla subiendo por el impresionante Puerto de las Palomas, y seguimos hasta Arroyo frío, por una bajada espectacular que había que extremar las precauciones. Allí hicimos un alto en el camino para reagrupar, comenzamos a dar pedales dirección El Tranco, por todo el valle del alto Guadalquivir siempre entre sombras y unos buenos tramos de carretera llana, y casi todo el rato rodando en grupo, hasta llegar al parque cinegético donde nos tomamos nuestro merecido almuerzo

Vuelta a dar pedales hasta el Embalse del El Tranco, otro buen tramo de carretera llana y la ya conocida subida de la Venta del Pino, o Alto de Villanueva, donde la subida fue dura por los kilómetros acumulados en las piernas y ademas fue en el unico tramo que pasamos calor y eso paso factura. Desde ese punto vuelta a reagrupar y para nuestro querido Torreperogil.

En primer lugar dar la enhorabuena a todos los participantes, que acudieron a esta clásica salida y felicitarlos porque vi. un poquito mas de compañerismo, no como en otras ocasiones que solo piensan en llegar el primero y picarse sanamente con otros compañeros, donde alguna vez me he cabreado y con razón, y hay que tener ocasiones para todo .OJO AL DATO Y APUNTAR

Y en segundo lugar destacar Y felicitar a tres personas, a nuestro incasable BIBI, que estreno su nueva Giant, y eso dice mucho de el, simplemente, que no tiene pensamiento ninguno de colgar la bici, eres un crack.

También felicitar a JUAN LUIS NAVARRETE, socio de Úbeda, que desde por la mañana estaba con la preocupación, de que no iba terminar la vuelta entera, puesto que nunca había realizado una salida con tantos kilómetros y de esa dureza. Pues “OLE” tus huevos ahí ,que la terminaste y con buena cara jijij.

Y darle la enhorabuena especialmente a Francisco Olivares, nuestro socio de PEAL DE BECERRO, porque junto con FRANCISCO EL MATAOR, para mi son los mejores fichajes que ha hecho el club este año. Que decir de Paco, que prácticamente casi todos los domingos, ( porque es de los socios que mas salidas tiene), hace el esfuerzo de madrugar mas que nosotros , coger su coche y subir nuestro pueblo,a salir con nosotros y a vestir esa bonita ropa que los patrocinadores pagan para que la saquemos,no para que la dejemos dentro de un cajón y sin sudarla, PACO ERES UN CRAKF, y los demas tomar nota,

Ya no me enrollo mas hasta domingo que viene CEGUERAS

MANUEL MOLERO VUESTRO PRESI

IV CRONOESCALADA LA CERRUZA

 

Inscribete Aquí

 

  • Salida desde el Paseo del Prado
  • Inscripción 7€ ,comida para corredor y acompañante
  • Servicio de duchas y piscina
  • Ginkana para participantes
  • Salida de categorias inferiores a las 9:00
  • Categorias a partir de sub23 elite 10:30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcha Villacarrillo 2015

El pasado domingo dia 14 de junio se celebro la la XX edición de la marcha ciclista las villas, una de las marchas mas antiguas y bonitas de la provincia, que transcurrió desde Villacarrilo hasta Cotorrios, pasando por el espectacular Embalse del Tranco, un precioso paraje de la Sierra de Cazorla y Las Villas.

 
Una vez mas alli estuvo el CC TORREPEROGIL dando la cara y colaborando con nuestros vecinos de Villacarrillo con 22 de sus socios, y CONSIGUIENDO EL TROFEO AL CLUB MAS NUMEROSO, la mañana se presento muy fresquita, cosa que vino muy bien por que no se paso el calor de otros años pasados, UN DIA PARA ENMARCAR
 
Desde aquí quiero dar un fuerte agradecimiento y mi enhorabuena a todos los  socios que asistieron a esta marcha, puesto que era un disfrute ver el pelotón plagado de naranjitos por todos lados, y oir decir  a los participantes, la virgen cuanto naranja que pasa aquí, y los que no asistieron, por las razones que sean, pues decirles que se animen para otro año, que ellos se lo pierden y algunos no penséis tanto en la competición que esto días de convivencia tambien son necesarios jijii. ( no os mosquéis, pero hecho de menos a algunos que llevan años sin acudir por alli).
 
La marcha, fue un bonito día de convivencia entre compañeros de toda la comarca, muchos de ellos ya muy conocidos con los cuales hemos disfrutado muchos kilómetros. La ruta fue controlada en todo su trayecto, salida de Villacarrillo y paso por el Embalse del Tranco hasta Cotorrios, dond nos amenizaron con un buen avituallamiento solido y liquido, desde ahi  vuelta a Villacarrillo, pero con la diferencia de que al llegar a la Venta del Pino se habría un tramo libre de 7 kilómetros, donde el tramo libre creo que lo disputo hasta el guardia civil de la moto.
 
Poco antes de llegar al comienzo del tramo libre, la gente ya venia tomando posiciones desde muy atrás, y circulando todos en pelotón y muy juntos por esas estrechas carreteras, las circunstancias te hacían disfrutar de ese momento por que parecía que estabas metido en una carrera de verdad pero tambien te obligaba a estar muy concentrado para evitar posibles caídas. Fue dar el pistoletazo de salida los corredores mas fuertes dieron un  fuerte sprint donde los que pudieron se colocaron a rueda, tambiem hubo un corredor que se le salio la cadena y dio unas pedaleadas en vacio y libro la caída de milagro, gracias a su habilidad y no lió una montonera, enseguida la gente empezó a coger su ritmo donde los mas fuertes poco a poco se iban escapando, entre ellos nuestro secretario FRANCISCO MARTINEZ TRILLO, que hizo una subida espectacular tirando de todo el pelotón y haciendo sufrir a sus seguidores y terminando a mitad del tramo libre de romper el pelotón quedando solo dos corredores que aguantaron su ritmo, por otro lado nuestro socio ANDRES ANTOLINO CALVENTE, libraba otra batalla en su categoria. En todas las batallas estaba implicado un naranjito dando prueba de la gran forma física de nuestro club, a nivel cicloturista. Finalmente nuestro secretario TRILLO quedo segundo de su categoria y tercero de la general, pagando de esta manera su generosidad a la hora de tirar del grupo patéticamente todo el tramo libre y ANDRES quedo primero de su categiria y sexto de al general.
Los demas tambiem tuvieron un gran papel,como URUTIA en su mejor momento de forma, JAVI CRIADO que ha vuelto a las andadas, DANI que nos sorprendió a muchos, EL FAMOSO TIZNES que nos dio para el pelo a muchos, ILDE EL MEDICO que esta cerca de su mejor nivel, GERMAN EL GEMELO, EL PAVO estos me obligaron a apretarme a pesar de mis problemas mecanicos, CRISTOBAL HERVAS que ya esta a mejor nivel, JUANPE Y ALBERTO CORONADO tambiem dieron fe de su fortaleza a pesar de no salir mucho, JAVI NAVARRETE otro sabioteño que viene metiendo la rueda, PACO DE PEAL que hizo una estupenda subida en su mejor momento de forma de la temporada, EL CHATO que disfruto como un chiquillo y dio fe de su gran mejoría y forma con bici de carretera, JULIAN ORTEGA nuestro socio nuevo de Baeza que se fue muy contento en su primera marcha con nosotros, EL PAULA que por fin lo vimos aparecer por nuestras filas aunque solo venia a comer jiji, NUESTRO QUERIDO TOTO que ya lo hechavamos de menos en una marcha, y como olvidarnos de MAURICIO RUIZ que vino espesamente de Málaga a compartir este día con nosotros y dar fe de su mejor forma física desde que monta en bici, vaya maquina el tio, y un fuerte saludo a nuestro chófer y fotógrafo de lujo ANTONIO MONTIEL NAVA, QUE UNA LESION NO LE PERMITE ESTAR EN LO ALTO DE LA BICICLETA DANDO PEDALES CON NOSOTROS.
 

V EXCURSIÓN NOCTURNA DE TORREPEROGIL

El pasado viernes día 5 de junio el Club Cicloturista de Torreperogil celebró la V Excursión nocturna en btt Villa de Torreperogil, una prueba ciclista ya consolidada y muy conocida en toda la loma. De nuevo fue un éxito de participación, teniendo 210 inscritos entre ciclistas de Torreeprogil y de todos los pueblos de La Loma e incluso fuera de ella.  

 
La excursión transcurrió por los caminos rurales del termino de Torreperogil y Sabiote, completando un total de 23 km.  muy asequibles para cualquier persona.
Tuvimos participantes de todas las edades y niveles. Esto es lo que hace bonita  esta prueba , es un día de convivencia para todos los públicos, donde disfrutamos de la bicicleta de forma distinta y de la espectacularidad que conlleva la iluminación de las linternas en la oscura noche y una bonita manera de fomentar el deporte en nuestra localidad.
Hicimos una parada para reponer fuerzas en nuestro vecino y hermano pueblo de Sabiote, donde el Ayto de la localidad nos brindó un buen avituallamiento, desde aquí le doy mil gracias al Ayto de Sabiote  porque todos los años cuando vamos a esa preciosa localidad nos tratan maravillosamente y nosotros quedamos muy agradecidos, nunca dejaremos de ir allí  porque sino también nos costaría pelearnos con los mas de 10 socios de Sabiote que tenemos en nuestro club.
 
Terminado al avituallamiento, dirección Torreperogil por los llanos de la Vega y por el camino del Paso. Al  llegar a nuestra localidad paseo por el pueblo, hacerle ver a los ciudadanos de nuestro pueblo la espectacularidad del evento y mas con tanta participación y después segundo avituallamiento.
Allí se terminó la fiesta, donde compartimos con refresco y ochio en mano nuestras anécdotas y disfrute.
Cabe  destacar,  que muchos de los participantes se acercaron a darnos la enhorabuena por la organización. Y se agradece, puesto que conlleva su trabajo,  y por un euro que se cobró se dió un buen avituallamiento jiji
 
Quiero dar las gracias en primer lugar a todos los participantes, puesto que es lo más importante de la prueba, sin ellos no seria un éxito, y decirles que el año que viene os esperamos de nuevo, también mi agradecimiento al AYUNTAMIENTO DE TORREPEROGIL por su apuesta por este evento y a su concejal de deportes SEBA, que se despide de nosotros de la mejor manera, siempre muy atento y comprometido con el deporte.
 
Y como no, un agradecimiento muy especial a nuestros colaboradores, que en tiempo de crisis hacen un esfuerzo económico para que esta prueba siga celebrándose; ARQUITECTO JUAN BAUTISTA, HIFESUR, TABERNA PACO TITE, FASAMA MARCELINO, PANADERIA VERA, SAPICO, NUEVAS TEGNOLOGIAS DE LA LOMA, AGROPAZ Y SUBE Y BAJA BIKE SHOP, MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
BUENO NOS VEMOS PRONTO Y BUENAS PEDALADAS
 
MANUEL MOLERO 
EL PRESI
Publicado por: Miguel Moreno
 
 

SALIDA 31 DE MAYO DEL 2015

   El pasado Domingo dia 31 de Mayo, se celebró la décimo cuarta salida del calendario del CC TORREPEROGIL. Una salida que transcurría  por varias comarcas de la provincia de Jaén, la cual completábamos en nuestras piernas un total de 110 km, 

   La ruta salía de nuestro pueblo dirección a Ubeda y después cogiendo la carretera de la Carolina hasta llegar a Arquillos, donde nos desviamos hacia Linares. En dicha ciudad paramos a hacer nuestro tradicional almuerzo de los domingos en el conocido Paseo de Linarejos, donde cambiamos nuestras impresiones de las salida entre compañeros.
Terminar de almorzar nos fuimos hacia Torreblascopedro por esos llanos de infarto y carreteras estrechas muy espectaculares, llegando hasta el Puente Del Obispo, donde allí se acabó lo bueno y a dar pedales, cada uno su marcha hasta Baeza, donde hicimos otra parada para tomar aire para continuar hasta Ubeda y seguidamente hasta Torreperogil.
 
   Esta salida era nueva este año, ya que llevabamos años sin meterla en calendario, yo la defino simplemente una ruta espectacular y no es excesivamente dura a pesar de los kilómetros acumulados en las piernas. Una etapa muy llana ver a todo el grupo y la gran afluencia de participantes que hubo rodando todos juntos y a relevos, esas situaciones te hacían disfrutar en lo alto de nuestras máquinas. Ya lo comento nuestro chófer, JUAN  JOSE ALMAZAN  EL CHATO; HE DISFRUTADO HASTA YO DE VEROS Y HE PASADO ENVIDIA JIJI
 
   Aunque después llegó lo malo, siempre a la vuelta a casa ya os imagináis, hay que subir. Y llegó la cansina cuesta del Puente Del Obispo y quien se gastó los euros luego le faltaron en esa cuesta jiji, pero poco a poco todos llegamos.
   A destacar en en salida la vuelta de nuestro compañero ILDE "EL MÉDICO", que ha pasado una mala racha con la alergia y que lo volvemos a tener en nuestras filas y como no, yo,  EL PRESI tambiem jijiji, que llevaba tres semanas ganduleando.
 
También tuvimos el debut de un socio nuevo de Baeza, Julian Ortega, un ciclista de 50 abriles, que nunca había realizado una ruta de 110 km y la terminó, todo un reto para él. ENHORABUENA Y BIENVENIDO A ESTA GRAN FAMILIA.
 
NOS VEMOS EL DOMINGO CEGUERAS
MANUEL MOLERO VUESTRO PRESI
 
 
 

MANIFESTACIÓN EN JAÉN "VIDA AL CICLISTA"

   El pasado Domingo dÍa 15 de abril, se convocó una manifestación a pie de la asociación vida al ciclista, asociación que pretende concienciar a los conductores y ciclistas de los problemas y muertes de ciclistas en la carretera y alertar a las autoridades de las actuaciones  desleales de algunos conductores y también ciclistas.

   A esta asociación pertenece el CC Torreperogil y teníamos el deber de acudir, y una vez mas el club dió la cara asistiendo unas 34 personas, entre socios y familia. La manifestación fue un éxito en asistencia y organización, mi enhorabuena a los organizadores. Espero que esta respuesta de los ciclistas haga hincapié en las autoridades competentes, y pongan medios.

El Presidente

Copyright © 2015 Club Cicloturista de Torreperogil. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.